MORDER LA MANZANA (LETICIA DOLERA)



  • SINOPSIS:


Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ―de las buenas, de las malas y de las peores― vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.


  • RESEÑA:


Era un libro que últimamente había visto mucho por la redes e incluso de la mano de alguna "famosa", y me picaba la curiosidad todo el tiempo en saber de qué trataba, ya que siempre lo acompañaba una muy buena reseña, sin buscarlo llegó a mis manos hace una semana y decidí darle esa oportunidad y como me picaba la curiosidad... por qué no?? 

Es un libro distinto a lo que estoy acostumbrada, es una critica al machismo, al comportamiento de la sociedad en sí, habló de un término que yo desconocía pero que lo había leído en alguna reseña sobre la SORORIDAD, y pienso que es algo que nos falta y mucho entre nosotras mujeres del mundo, la unión y el apoyo entre nosotras, que a la mínima nos tachamos y nos hundimos entre nosotras, si nosotras, mujeres del mundo, fuésemos más unidas, creo y pienso que el mundo giraría diferente... 

Creo que todos deberíamos leer este libro, porque nos ayudaría a reflexionar. Qué falta en el mundo?? más educación en las casas, en los colegios y en la calle, que la mujer no es un mero objeto y que te abran la puerta del coche no es de generosidad sino de marcaje, que ir por la calle sola no debe darnos miedo y ponernos una falda corta no es un sinónimo de "buscona", sino de libertad y lucha!!!!! 
Sinceramente si tienes la suerte como yo de tener éste libro en tus manos, dale esa oportunidad y ante todo abre tu mente y verás como muchos pensamiento o actos los verás totalmente diferente.

MI PUNTUACIÓN... 8/10.


  " El feminismo es la idea radical de que las mujeres somos personas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLOR SECA - GRAZIELLA MORENO

¿QUIÉN MATÓ A ÁNGELA BLANCO? (ADRIÁN Y MIGUEL ARAGÓN)

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS - ELIZABETH BENAVENT