EL ÚLTIMO REGALO DE PAULINA HOFFMANN (CARMEN ROMEO DORR)



  • SINOPSIS:



Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.
Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

  • RESEÑA:


HacÍa dos o tres meses que había visto este libro circular por las redes y había visto su portada por Internet en novedades y como libro más leído. Poco a poco fui leyendo de lectoras amigas muy buenas reseñas y decidí meterme de lleno en esta linda novela. Desde la primera pagina me enganche y poco a poco me fue gustando cada vez un poquito más. 
He descubierto a lo largo del tiempo y después de leer varias novelas sobre este tema que me gusta mucho el tema que trata siempre sobre la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, siempre digo que por desgracia ellos son nuestra historia. 
Paulina me parece una gran mujer, una mujer madura con las ideas claras, luchadora, que ha sufrido los estragos de la guerra en su país y que tiene que huir y venir a España. Paulina sufre por amor y lucha como una guerrera. 
Para mi, el momento piscina fue brutal, me dejo sin palabras, me impactó sinceramente, pero a final hay una frase que lo resumen todo o sacas la cabeza fuera del agua o la ola te come!!!! Y es gracias a su nieta Alicia la que nos ayudara saber cuál es el último regalo de Paulina. 
Hasta dia de hoy no he leído ninguna mala critica de éste libro porque con creces te cautivará y tendrás esa sensación de no querer que se acabe y seguir conociendo más la vida de Paulina a través de los pasos de su nieta Alicia. Te la recomiendo mucho de verdad, para mí ha sido otra novela mas que este año ha pasado al TOP de libros leídos este año y es que creo que se lo merece, una novela muy bien redactada, es amena, es libertad, es lucha y es sentimiento. 

MI PUNTUACIÓN    10/10.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FLOR SECA - GRAZIELLA MORENO

¿QUIÉN MATÓ A ÁNGELA BLANCO? (ADRIÁN Y MIGUEL ARAGÓN)

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS - ELIZABETH BENAVENT