LA LISTA DE LOS NOMBRES OLVIDADOS (KRISTIN HARMEL)



  • SINOPSIS:


París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.
En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.


  • RESEÑA:
Pues vi estas semanas una reseña muy linda de éste libro y me pico la curiosidad por saber de él, cayó en mis manos y decidí ponerle vida a este libro. 
Me ha parecido un libro precioso desde la primera linea hasta la ultima, he sufrido con ellas, la historia de la abuela me ha parecido preciosa, he descubierto que me encanta el tema que trata siempre sobre la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, pienso que ellos son por desgracia nuestra historia, siento empatia con ellos, el sufrimiento atroz al que fueron sometidos sin piedad por un alma despiadada... En fin, es un libro cargado de mucho sentimiento que no quieres que se acabe y quieres saber que sucede con esa lista de nombres olvidados. 
 Este libro pasa a formar parte de los libros top leídos este año, por su buena escritura, por su sencillez, por su calidez, por los personajes que te ayuda a crear una empatia con ellos. Y algo que me gusto mucho que sientes que estas oliendo los olores de esos dulces alemanes- marroquíes. Es un libro que también te enseña algo de historia, porque lo sabemos el saber nunca ocupa lugar. Así que si este libro lo tienes en tu larga lista de libros pendientes yo te recomiendo que lo subas de puesto porque sinceramente vale la pena y mucho.

Puntuación... 10/10. Muy recomendable.


"Nunca es demasiado tarde para encontrar el amor verdadero, lo único que hace falta es mantener el corazón dispuesto".

Comentarios

  1. Me lo apunto porque soy muy fan de las novelas que tienena IIGM de fondo o que hablen de ella.
    Bienvenida al mundo blogger :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FLOR SECA - GRAZIELLA MORENO

¿QUIÉN MATÓ A ÁNGELA BLANCO? (ADRIÁN Y MIGUEL ARAGÓN)

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS - ELIZABETH BENAVENT