EL GATO QUE ENSEÑABA A SER FELIZ ( RACHEL WELLS)
- SINOPSIS:
Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente.
- RESEÑA:
Éste libro forma parte de una bilogía, el anterior (el gato que curaba corazones) al cual ya había reseñado anteriormente, no sentí esas mariposas que toda película o todo libro que trata sobre el mundo animal me hace siempre acabar con lágrimas en los ojos. Debo decir que ésta segunda parte me ha parecido más amena y más entrañable, donde la autora se ha detenido más en la vida de los "dueños" de Alfie y también en la vida del mismo Alfie y sus hazañas. Si es verdad que le falta o carece de esa ausencia de chispa que tanto los amantes de los animales llegamos a sentir o empatizar con el libro o esa película en cuestión.
Siempre he detestado o rechazado ver una película o leer un libro sobre animales o sobre la vida de un perro o de un gato porque siempre el final para mi ha sido el mismo, un llanto continuo y estoy días después con el alma encogida. No sé qué ocurrió cuando vi las portadas de éstos dos libros pero sentí que ya era el momento de enfrentarme a esa miedo y superarlo, si es verdad que por suerte no acabé tan mal en ambos libros pero al final sientes que falta esa esencia, esa chispa que hace que lo desencadene todo. Para los que somos amantes de los gatos en cuestión sentiremos empatía hacia el pequeño Alfie y sabrás que detrás de esos ojos enigmáticos y de esos legendarios pasos hay un gran corazón, y al final sólo querrás poner en tu vida a un lindo gato.
MI PUNTUACIÓN: 7/10.
" La felicidad puede ser maravillosa, pero también puede resultar terriblemente voluble".
Comentarios
Publicar un comentario